Laura Ruffini

Soy psicóloga, profesional de la Medicina Tradicional China (MTC) y de la Naturopatía. Siempre he sentido afinidad por la poderosa capacidad de curación de las plantas medicinales y la orientación holística de las tradiciones orientales.

La MTC es un tesoro que transmite la sabiduría de una cultura que cultiva el equilibrio, la consciencia y la armonía.  Esta es mi herramienta principal y además complemento con otras disciplinas que he ido encontrando en el camino como: Naturopatía, Meridian Yoga y Astrología Humanista para ofrecer un abordaje integral de la salud y la prevención.

Laura@HGiansily_2018_IMG_2571-Modifier.j

El autoconocimiento y el empoderamiento por medio del autodiagnóstico son los fundamentos de mi práctica. A través de un camino consciente, enriquecedor y fortalecedor, capacito a mis clientes para que puedan cuidarse y disfrutar del cuerpo en el que viven. Siguiendo el principio chino de shenming (“resplandor de espíritu”), mi objetivo es inspirar a otros a practicar el cuidado personal y despertar su propio potencial curativo.

 

Durante los últimos años me he especializado en el maravilloso mundo de la salud de la mujer. ¡Es fascinante como en la MTC las etapas de vida de las mujeres se honran y se celebran!

Las dificultades menstruales, los problemas de fertilidad, los síntomas prenatales y postnatales, y la preparación para el parto son mis especialidades. Es un privilegio poder acompañar a las mujeres hacia el parto que desean y durante el embarazo y el postparto. Ya sea que busquen seguir la MTC como terapia única o en combinación con tecnología de reproducción asistida (IUI y FIV), mi deseo es transformar la labor de parto en empoderamiento personal.

 

Mi misión es ayudar a las mujeres a hacerse cargo de su propia salud alentándolas a que no acepten sus dolencias como “normales”. La MTC trata las fases de vida de la mujer como transiciones saludables y nos apoya en nuestro paso por las mismas: menstruación, embarazo, parto, posparto y menopausia. ¡Podemos recuperar la sabiduría del ciclo menstrual sintonizando con nuestra naturaleza cíclica y celebrándola como fuente de poder!

 

¡Me apasiona acompañar los ciclos de vida de mis pacientes y guiarlos en su propio viaje terapéutico hacia una vida no sólo saludable sino armoniosa!

Creo firmemente que los descubrimientos que cada persona hace en su propio bienestar personal beneficiarán la salud y el bienestar de las generaciones futuras.