Salud de la Mujer

Es fascinante estar en sintonía con los cambios que están sucediendo en nuestro interior y vivir en armonía con los ritmos de nuestro cuerpo.

El cuerpo femenino refleja

la Naturaleza y la Tierra

-Christiane Northrup-

La medicina energética ofrece herramientas para tratar:

  • Ciclo menstrual "tiempo de la luna": preparación para la menarca.

  • Trastornos del ciclo menstrual "agua celestial": ciclos cortos/largos/irregulares, aspecto y cantidad de la sangre, molestias, pérdidas, SPM, etc.

  • Patologías del sistema endocrino: flujo anormal, infertilidad, cistitis, endometriosis, quistes ováricos, SOP, VPH, herpes, miomas, etc.

 

  • Menopausia "segunda primavera"hipotiroidismo, migrañas, trastornos emocionales, mentales y genito-urinarios, hipertensión, bochornos, sudores nocturnos, etc.

A través de sesiones basadas en la sabiduría de la MTC trato todas las etapas ginecológicas analizando los desequilibrios que cada momento puede acarrear y que requieren un soporte emocional.

Embarazo, Parto, Postparto y Lactancia

 

Embarazo "madurar el fruto"

Mareos, náuseas, aversión por alimentos, antojos, hambre intensa, pirosis, eructos, salivación excesiva, gusto metálico, alteraciones del  olfato, dolor de espalda y ciática, túnel carpiano, ansiedad, anemia, estreñimiento, edema, cefaleas, fatiga, várices, hemorroides, calambres, insomnio, anomalías de la posición fetal, entre otros.

Lo que come una mujer durante el embarazo no sólo afecta a su propio estado de salud, sino también al de su bebé. Una nutrición óptima suele aumentar las probabilidades de tener un embarazo sano y sin problemas. Lo que es aún más relevante, puede tener un efecto significativo en la salud del bebé para toda su vida.

Parto 

Aunque la acupuntura no se suele utilizar para aliviar el dolor del parto en China, se ha utilizado en Europa desde la década de 1970. La acupuntura puede ayudar de varias formas durante el parto, como por ejemplo:

 

  • Aumentar o conservar la energía de la madre (a modo de tónico general)

  • Mantener su calma y relajación

  • Reducir los niveles de estrés

  • Aumentar la fuerza de las contracciones para evitar un parto prolongado

  • Ayudar a controlar el dolor (analgesia)

  • Reducir el riesgo de intervenciones (fórceps, cesárea, anestesia epidural, oxitocina sintética, desgarros, placenta retenida, hemorragia)  

Como se menciona anteriormente, la acupuntura ayuda a las mujeres sometidas a inducción. Además, el apoyo de la terapeuta durante el tratamiento es vital para fomentar la confianza de la madre y reducir la ansiedad y la tensión asociadas al dolor.

Postparto "el mes dorado"

 

Nutrición posnatal, depresión postparto, agotamiento postnatal, dolor, estreñimiento, hemorroides, problemas

 

urinarios, persistencia de los loquios, sudoración y fiebre.

Lactancia

Falta de leche, grietas y dolor del pezón, mastitis.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CONSULTA, CLICK AQUÍ